un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

sábado, 14 de septiembre de 2013

Rocky I (1976)



Rocky es un film dramático de origen estadounidense del año 1976 cuyo personaje y el actor que la encarna, Sylvester Stallone, se convierten en todo un icono del cine. El film fue dirigido por John G. Avildsen, con una historia escrita por Sylvester Stallone y quien interpreta el papel principal junto a Talia Shire, Burt Young, Burgess Meredith y Carl Weathers.


El film tiene una historia, valga la redundancia, de película. Sylvester Stallone, un joven actor, pobre, y un aventurado guionista se inspira luego de presenciar una pelea entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, para escribir el guión, en 3 dias, sobre un boxeador amateur quien logra la oportunidad de su vida. El film con un presupuesto de USD $1.100.000 y con 28 días de filmación se volvió un rotundo éxito que recaudo USD $ 118 millones solo en EEUU,  siendo nominado a 10 premios alzándose con 3 premios Oscar: Mejor PelículaMejor Director y Mejor Montaje. Por falta de presupuesto, muchos familiares de Sylvester actúan en el film.


Este film logra situar al personaje, Rocky Balboa como uno de los máximos iconos del cine que se recuerde siendo identificatorio de la cultura norteamericana y del 7º arte. Al mismo tiempo cimenta la fama de Sylvester, que con el tiempo habrá de volverse muy famoso por sus interpretaciones no solo de Rocky en los 6 films que existen sino también por su interpretación de Rambo.


Rocky Balboa es un italo-estadounidense de clase baja, poca instrucción que ha crecido al amparo de un ambiente hostil que provee la calle. Se mantiene trabajando para un prestamista de Filadelfia cobrando a aquellos que fallan en sus pagos. Hasta que le llegara la oportunidad de su vida. La realización del sueño americano.


El campeón de peso pesado Apollo Creed, le dará oportunidad a un boxeador amateur de sostener un combate por el titulo mundial, con la idea de conseguir publicidad y acallar las criticas en torno a su agenda pugilistica que no presenta mayores novedades ni esfuerzos para el campeón. Rocky con talento para el boxeo, sera el afortunado que enfrente al campeón.


 https://www.imdb.com/title/tt0075148/
Formato: AVI
Tamaño: 712.80 mb
Idioma: E. Latino
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga

Mirror 01: Hacer click aquí para la descarga

Los invito a pasar por mi nuevo sitio: http://peliculasyseries-dvdrip-hd.blogspot.com/

Entradas populares

Seguidores