un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

viernes, 3 de julio de 2015

El túnel del tiempo (Serie completa)

TÍTULO ORIGINAL The Time Tunnel
http://www.imdb.com/title/tt0060036/
AÑO 1966
DURACIÓN 60 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTORES Irwin Allen (Creador), Sobey Martin, Nathan Juran, William Hale, Harry Harris, Herschel Daugherty
GUIÓN Irwin Allen, Bob Duncan, Wanda Duncan , William Welch, Leonard Stadd, Carey Wilber, Ellis St. Joseph
MÚSICA Herman Stein, Lyn Murray, Robert Drasnin, Paul Sawtell, Leith Stevens
FOTOGRAFÍA Winton C. Hoch
PRODUCTORA American Broadcasting Company (ABC)
GÉNERO Serie de TV. Acción. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo
REPARTO
James Darren como Dr. Tony Newman.
Robert Colbert como Dr. Douglas Phillips.
Whit Bissell como General Heywood Kirk.
John Zaremba como Dr. Raymond Swain.
Lee Meriwether como Dra. Ann McGregor.
IDIOMA Dual - Castellano / Ingles
SINOPSIS El túnel del tiempo se transmitió por primera vez entre el 9 de septiembre de 1966 y el 7 de abril de 1967. Irwin Allen fue el creador y productor del programa de TV.El tema de la serie trata de las aventuras de dos científicos que viajan a través del tiempo.
La serie está situada en 1968. El gobierno de Estados Unidos maneja un proyecto secreto denominado Tic-Toc que consiste en construir una máquina del tiempo. La máquina, una especie de corredor de forma cilíndrica llamado túnel del tiempo, se encuentra en un complejo subterráneo en Arizona. El proyecto está bajo el mando del General Heywood Kirk (Whit Bissell). La operación del túnel está a cargo de dos científicos: la Dra. Ann McGregor (Lee Meriwether) y el Dr. Raymond Swain (John Zaremba).
Tony Newman y Doug Phillips son los científicos que han creado el proyecto Tic-Toc, una instalación del gobierno enterrada en el desierto. Se trata de un túnel del tiempo que permite visitar cualquier época y lugar. Mientras preparan el túnel, Newman y Phillips quedan atrapados en el tiempo, y cada semana son testigos de un importante hecho histórico. El resto del equipo científico intentará traerlos de regreso sanos y salvos.
Como el túnel está todavía en fase de prueba y no está preparado para transportar objetos más complejos que simples materiales, la máquina no puede hacer que los dos hombres vuelvan a casa. Durante toda la serie, Tony Newman y Douglas Phillips viajan por distintas épocas de la humanidad, mientras son vigilados por el grupo de científicos del túnel. Ellos pueden ver lo que le ocurre a los dos viajeros, por medio de una gran pantalla de rayos catódicos, e intentan ayudarlos en las situaciones de peligro.



EDUHIDE

Entradas populares

Seguidores