un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 26 de julio de 2015

CHAPLIN & CO-Serie Completa CIine Mudo Para Niños









Chaplin And Co. (TV Series)
Año
2012
País
 Francia
Director
Mathieu Kendrick (Creator), Vincent De Mul (Creator), Cyril Adam, Julien Charles
Guión
Mathieu Kendrick, Vincent De Mul
Música
Franck Roussel, Nicolas Richard
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Method Animation / MK2 TV / DQ Entertainment Limited / Fabrique d’Images
Género
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia
Sinopsis
Serie de TV (2013). Serie cómica que sigue las aventuras de la incontenible leyenda del cine mudo y su mejor amigo, "el chico", que siempre se están metiendo en problemas. (FILMAFFINITY)







Recordar a Charles Chaplin es, para la gran mayoría, pensar en Charlot, personaje que inmortalizó al actor del cine mudo hace ya 100 años. Este mítico humorista, escritor, productor y director, es la inspiración para una serie de dibujos animados destinada a niños a partir de los 5 años llamada Chaplin & Co. En otras palabras, es el cine mudo creado específicamente para el público infantil aunque colorido y en animación 3d.  Sí, algunos pueden pensar que Charlot es del cine mudo y sacarlo de esa dimensión es una irreverencia pero… no deja de ser una propuesta curiosa y bastante atractiva para los niños…
[CHAPLIN-and-CO]
Emitida por Canal Panda Charlie & Co es una serie de microespacios de 5 a 7 minutos aproximadamente que deleita gracias a la ingeniosa manera de ver la vida de su protagonista. Mantiene la genialidad del actor en lo relativo al género del “slaptick”, (o bufonada) que tanto hace reír a grandes y chicos sobre todo por las bromas exageradas como golpes que no son reales.  La producción de los más de 100 capítulos que llevan se fundamenta en la animación de alta calidad realizada por Emmanuel Gorinstein y Alexandre de Broca, con guiones de Mathieu Kendrick y Vincent De Mul, música (fundamental) de Franck Roussel y Nicolas Richard, bajo la dirección de Cyril Adam y Julien Charles. Una coproducción Bubbles, MK2, Method, DQ, Fabrique d’images con la participación de  France Télévisions.
Cada episodio engancha al espectador pues desde el primer minuto nos hace entrar en el mundo de la aventura, del juego, de la risa…  además a través del idioma universal de la música y los efectos de sonido. Chaplin & Co es una serie de animación en la cual resaltan el color y la técnica, y donde la cámara muestra una gran variedad de planos, se mueve estrepitosamente en las persecuciones y se mantiene fija cuando el protagonista se aleja bamboleándose y moviendo el  bastón en círculos hacia arriba y abajo. Canal Panda cuenta además con una página web donde presenta  a los demás personajes de la serie como el jefe, el chico, la policía o los ladrones. Adicionalmente ofrece curiosidades y datos importantes desde el punto de vista cinematográfico como que Chaplin realizó 78 cortometrajes y 12 películas consideradas obras maestras del cine.
Esta comedia es útil para los docentes, padres y madres: primero, desde la educación en valores pues el personaje es un buen hombre que siempre acaba ayudando a los demás por muy disparatada que sea la situación; y segundo, desde el enfoque de la educomunicación (o educación en medios) pues es un homenaje al maestro del cine mudo, lo que supone la mejor excusa para hablar del buen cine con los niños.
En homenaje al centenario de Charlot, hemos traído esta serie infantil que muestra el día a día de Charlot, con su ingenuidad y su torpeza, compuesta por “gags” cortos tal como nos tiene acostumbrados el Chaplin de toda la vida.  ¿Quieres conocer más sobre este personaje? Lee 15 cosas que quizás no conozcas sobre Chaplin, donde recuerdan además cuándo comenzó la historia de Charlot: “El hombrecillo del bigote corto, el bombín, el bastón de caña y los andares de pato aparece por primera vez en el cortometraje Kid Auto Races in Venice (Henry Lehrman, 1914) y para siempre se le conocerá simplemente como ‘el vagabundo’. Solo en España y Francia recibe el nombre de Charlot, surgido de la contracción de su propio apellido y del nombre Pierrot, que designa al payaso serio en la Commediadell’arte”.
[Chaplin and Co] No hay que olvidar que nosotros tuvimos la fortuna de contar en nuestras vidas con personajes tan especiales como Charlot pero las nuevas generaciones necesitan una guía para encontrar referentes tan importantes dentro de la vorágine de contenidos a los que tienen acceso.

Entradas populares

Seguidores