un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

martes, 10 de febrero de 2015

Phantom 2040: El hombre enmascarado

Título original: Phantom 2040
http://www.imdb.com/title/tt0110825/
Año: 1994
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Directores: Vincent Bassols, Bertrand Tager Kagan, Michael Kaweski, Michel Lyman, Stu Rosen
Guión: Lee Falk, Garfield Reeves-Stevens, Judith Reeves-Stevens, Brynne Stephens, Shari Goodhartz, Michael Reaves, Richard Merwin, Len Wein, Mel Gilden, Marc Scott Zicree, David J. Corbett
Música: Larry Brown, Gerald O'Brien
Productora: Hearst Entertainment Productions
Género: Serie de TV. Animación. Acción. Drama. Ciencia ficción | Superhéroes. Cómic
Idioma: Español de España
Sinopsis: Serie de TV (1994-1996). 35 episodios. The Phantom Nº24, el "fantasma que camina", combate el crimen en el año 2040.

Phantom 2040 es una serie animada de ciencia ficción, vagamente basada en el personaje de El Fantasma, cómic creado por Lee Falk. El personaje central de la serie dice ser el 24.º "fantasma" de la saga. El diseño del personaje, distinto del tradicional, se debe a Peter Chung.

La serie se estrenó en 1994 y, pese a una acogida crítica muy favorable, sólo sobrevivió 33 capítulos antes de ser relegada a reposiciones de fin de semana en 1996. Posteriormente, la serie ha dado lugar a un videojuego, y ha sido adaptada al cómic.

El tema central de la serie, es la lucha del 24º fantasma contra la "Corporación Máxima" que quiere la dominación mundial al tiempo que consume ávidamente los recursos del planeta. Este fantasma futurista, que vive en una ciudad llamada METROPIA, intenta evitar la dominación mundial y que se acaben los recurso del planeta antes de que sea tarde.



EDUHIDE

Entradas populares

Seguidores