un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

miércoles, 27 de agosto de 2014

BAJO BANDERA pelicula 1997



historia real: Lo que acabó con el servicio militar obligatorio en la Argentina fue una paliza feroz. En un cuartel de la Patagonia. Un empujón, acaso una trompada, tiró al piso a Omar Octavio Carrasco -19 años, tímido, repartidor de pollos congelados, lector de la Biblia y conscripto desde hacía tres días-. Siguió una catarata de golpes que recibió en el suelo. Y una patada crucial, certera, desgarradora, que partió una costilla y perforó un pulmón. El chico tiene una hemorragia interna. Se muere.
¿Qué razón pudo justificar esa masacre?
El Tribunal Federal Oral de Neuquén dijo que quisieron castigarlo por una falta. "Avivar" a los golpes a ese soldado flaco y tímido, que sonreía cuando se ponía nervioso. Según la sentencia, a Carrasco le pegaron porque era torpe. El presidente Carlos Menem firmó el decreto que puso fin a la conscripción, vigente en el país desde 1901. Aquella paliza feroz había cambiado la vida de los argentinos. Los hombres de Inteligencia que el general Martín Balza juró no enviar pero que, según la sentencia, contribuyeron a contaminar el juicio y a invalidar pruebas que pudieron ser relevantes. ¿Quiénes supieron y callaron? ¿A Carrasco lo atendieron en el hospital militar mientras agonizaba? ¿Por qué figura vacunado el 8 de marzo de 1994 si murió dos días antes? ¿Quién puso el cuerpo donde lo hallaron?

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Carrasco
http://www.imdb.com/title/tt0176501/

sinopsis de la película: El Mayor Molina ha sido enviado al sur de la Patagonia para investigar el brutal asesinato de un soldado. Las duras condiciones climáticas de la región son un reflejo del rigor y la crueldad con que los oficiales dirigen la guarnicion. Poco a poco averigua que el soldado no pudo participar en una inesperada maniobra nocturna porque había sido drogado. Por ese "acto de indisciplina" -por no poder participar- fue golpeado hasta la muerte.
Con la ayuda de la familia y del cura del pueblo, Molina trata de que prevalezca la justicia. Por desgracia, cuando las fuerzas militares toman el poder en Buenos Aires, se ve obligado a abandonar el caso. Años más tarde, el caso se vuelve a abrir con consecuencias inesperadas: la abolición del servicio militar y de los tribunales militares.

Federico Luppi ... Coronel Hellman
Miguel Ángel Solá ... Mayor Molina
Carlos Santamaría ... Capitán Roca
Ariel Casas ... Subteniente Trevi
Rolly Serrano ... Cabo Benamino
Daniele Liotti ... Soldado Repetto
Juan Andrés Bracelli ... Lito
Nicolás Scarpino ... Rosen
Walter Balzarini ... Joaquín
Omero Antonutti ... Padre Bruno
Andrea Tenuta ... Fanny
Andrea Pietra ... Nora
Alessandra Acciai ... Victoria
Mónica Galán ... Paula
Betiana Blum ... Bonavena 

http://youtu.be/Xyb8WC93UlY

rhas

Entradas populares

Seguidores