un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 27 de abril de 2014

KOLCHAK: EL ESTRANGULADOR DE LA NOCHE - Pelicula


KOLCHAK: EL ESTRANGULADOR DE LA NOCHE
https://www.imdb.com/title/tt0069002/
Audio latino
Año 1973
The Night Strangler o The time killer es un telefilm de suspenso de origen estadounidense estrenado en el año 1973, emitido por el canal ABC, secuela del exitoso film The Night Stalker, antesala definitiva de la serie que llegaria entre los años 1974 y 1975 sobre el cazavampiros Kolchak. El film fue dirigido por el gran Dan Curtis, con guión del maestro Richard Matheson y con las actuaciones de Darre McGavin, Simon Oakland, Jo Ann Pflug, Richard Anderson y John Carradine.
It, Salem's Lot, Dark night of the Scarecrow, entre otras producciones telefilmicas afirman, refuerza y comprueban mi firme convencimiento de que las modestas producciones para TV han tenido mucho que enseñarle a la industria cinematográfica que realiza grandes producciones pensadas para la pantalla grande. Este gran film sobre Kolchak al igual que el anterior causaron el suficiente revuelo en las mediciones de rating como para pensar en una 3º película que se terminaría convirtiendo, a la sazón, en una serie. Una de las mas famosas sobre el tema vampirico.
Despumes de los dramáticos y sobrenaturales sucesos de las que ha sido testigo y protagonista el periodista Kolchak con los asesinatos en Las Vegas, este debe abandonar la ciudad y es comisionado a Seattle para investigar sobre una serie de asesinatos cuyas victimas suelen ser bailarinas de diversos night club.
Kolchak siguiendo las pistas se encuentra con que esta serie de asesinatos por sus características  no es nuevo y que vienen sucediéndose cada 21 años desde el año 1889. Las mujeres aparecen con los cuellos aplastados luego de haberseles drenado una mínima cantidad de sangre. El asesino lleva su raid delictivo durante 18 días para luego desaparecer. Kolchak tiene poco tiempo para descubrir el enigma.


JIMBO

Entradas populares

Seguidores