un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

sábado, 19 de octubre de 2013

SUPERMAN 1948


http://www.imdb.com/title/tt0040852/

TÍTULO ORIGINAL: Superman
AÑO: 1948
DURACIÓN: 244 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Spencer Gordon Bennet, Thomas Carr
GUIÓN: George H. Plympton, Joseph F. Poland, Arthur Hoerl, Lewis Clay, Royal K. Cole (Personajes: Jerry Siegel, Joe Shuster)
MUSICA: Mischa Bakaleinikoff
FOTOGRAFÍA: Ira H. Morgan
REPARTO: Kirk Alyn, Noel Neill, Tommy Bond, Carol Forman, George Meeker, Jack Ingram, Pierre Watkin, Terry Frost, Charles King, Charles Quigley, Herbert Rawlinson
PRODUCTORA: Columbia Pictures Corporation
GÉNERO: Ciencia Ficción, Acción
IDIOMA: Inglés con Subtítulos en Español Incrustados al Video
TAMAÑO: 847 MB
FORMATO: AVI
CALIDAD: DVDRip
PASS: sawadypap

Superman es un fantástico film serial de origen estadounidense estrenado en el año 1948, presentado por Columbia Pictures sobre el famoso superheroe de la casa editorial DC y creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. El film serial fue dirigido Spencer Gordon Bennet y Thomas Carr y en las actuaciones tenemos a Kirk Alyn, Noel Neill, Carol Forman, Tommy Bond y Forrest Taylor.



Entre 1935 y 1945 se puso de moda el formato de cine serial. El plato fuerte de un programa de cine, donde la película principal era el denominado cine tipo A, era acompañado por una proyección de cine tipo B, o cine serial, que consistía en las aventuras de un personaje desglosado en 13,14 ó 15 short films a modo de proyecto coral. En este formato entra la primera vez que Superman es interpretado en Live Action. Un serial de 15 capítulos aquí presentados como un film de 2:36 hs. Disfrutad esta verdadera joya.



Superman es un fantástico alienigena que reside en el planeta tierra, sobreviviente del planeta Krypton, que explota con todos sus habitantes, siendo este el único exponente de su raza. Viviendo su niñez y adolescencia en el pueblo granjero de Smallville junto a Martha y Jonathan Kent, cuando estos mueren abandona el pueblo.



En la gran ciudad de Metropolis, como el tímido reportero del Daily Planet, aprovecha su disfraz de reportero para estar siempre cerca de los sucesos que reclaman de la aparición del hombre de acero. Durante sus aventuras deberá enfrentar a una misteriosa y nefasta villana conocida como Spider Lady.



Capitulos del film serial

Superman come to earth
Depths of the earth
The reducer ray
Man of steel
A job for Superman
Superman in danger
Into the electric fumace
Superman to the rescue
Irresistible force
Between two fires
Superman's Dilemma
Blast in the depths
Hurled to destruction
Superman at bay
The pay off
 


Entradas populares

Seguidores