un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 6 de octubre de 2013

Fuerte Apache (1948)



Fort Apache, llamado Sangre de Héroes en Argentina y Chile, es un western de origen estadounidense del año 1948 y que inicia la trilogía de la llamada películas de la Caballería. El film fue dirigido por el gran John Ford, sobre guión de Frank S. Nugent y con las actuaciones de John Wayne, Henry Fonda, Shirley Temple, Pedro Armendariz, Ward Bond y George O'Brien.


La cinta es toda una tradición dentro de la filmografia norteamericana, ya sea porque inicia la trilogía que nos presenta a los "chicos buenos" de la caballería, ya sea porque tenemos a John Ford en las cámaras y a John Wayne en el papel principal, ya sea porque trae en su historia hechos y personajes conocidos dentro de la historia norteamericana o porque fue una de las primeras en no mostrar a los indios como villanos y salvajes.


Owen Thursday, General dentro de la guerra civil, pero degradado a Teniente Coronel, llega a Fuerte Apache junto a su bella hija para hacerse cargo del mismo. Es un hombre obsesionado con los honores militares y por ello necesita de un plan de acción que se le adjudique a su merito.


Y que mejor plan que acabar con el dolor de cabeza de aquellos lares, el jefe indio Cochise. En medio del desierto y con buenos hombres curtidos en aquellas desoladas tierras habrá de perseguir a los apaches con su objetivo de atraparlo.



https://www.imdb.com/title/tt0040369/
Formato: AVI
Tamaño: 1gb
Idioma: E. Latino

Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Opcion 1: Hacer click aqui para la descarga
Mas opciones en la contraseña

Entradas populares

Seguidores