un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

viernes, 23 de agosto de 2013

SUPERMAN 2. LA VERSIÓN DE RICHARD DONNER


TÍTULO ORIGINAL: Superman II: The Richard Donner Cut
Año: 2006
https://www.imdb.com/title/tt0839995/
PAÍS: Estados Unidos, Reino Unido
DIRECCIÓN: Richard Donner
GUIÓN: Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Unsworth, Robert Paynter
MÚSICA: John Williams
Reparto: Gene Hackman (Lex Luthor), Christopher Reeve (Clark Kent / Kal-El / Superman), Marlon Brando (Jor-El), Ned Beatty (Otis), Jackie Cooper (Perry White), Sarah Douglas (Ursa), Margot Kidder (Lois Lane), Jack O'Halloran (Non), Valerie Perrine (Eve Teschmacher), Clifton James (Sheriff), E.G. Marshall (Presidente de EE.UU.), Marc McClure (Jimmy Olsen), Terence Stamp (General Zod)
DURACIÓN: 116 minutos
Idioma: VO+SE
Sinopsis: Superman aborta el intento Lex Luthor de provocar un cataclismo en California mediante la explosión de dos misiles atómicos en la falla de San Andrés. Pero uno de los misiles que el hombre de acero lanza al espacio termina por detonar y liberar a los criminales de Krypton - Ursa, Non y el General Zod - de la prisión espacial en la cual los había encerrado Jor-El. Obteniendo los mismos superpoderes que Superman a través de nuestro Sol, los criminales se dirigen a la Tierra con el propósito de doblegarla bajo sus pies. Mientras, Lois Lane descubre la verdadera identidad de Clark Kent, y Superman decide mostrarle sus secretos llevándola a la Fortaleza de la Soledad. Para poder mantener su relación amorosa, Superman consulta con su padre y éste le obliga a renunciar a sus poderes. Lo que Superman desconoce es que el trío de super criminales ha arrasado con Norteamérica y prácticamente gobiernan al mundo. Regresando al Polo, Kal-El descubre el cristal original que su padre había incluído en la nave que lo trajo a la Tierra, el cual revive la imagen de Jor-El y éste termina por transferirle nuevamente los superpoderes. De regreso a la actividad, Superman descubre que no puede combatir al General Zod y sus secuaces. Pero Lex Luthor (que ha descubierto la fortaleza de la soledad) se alía con los villanos, secuestra a Lois y guía al General Zod al Polo Norte, donde le tenderán la trampa definitiva al hijo favorito de Krypton.

https://mega.co.nz/#F!jkYmVC6A!Y4vc7WH8smxhA5EnLH0twg

EDUHIDE

La primer película de Superman estuvo dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve. Se estrenó en 1978. La segunda iba a ser dirigida también por Donner (y, de hecho se filmó una buena parte) pero por diferencias con la producción el director terminó siendo Richard Lester, quien cambió gran parte de la historia y las escenas. Se estrenó en 1980.

Pero parece que Donner resolvió sus diferencias y en el 2006 sacó una versión llamada Superman II:The Richard Donner Cut (Superman II: el montaje de Richard Donner) usando las tomas que había grabado originalmente.

(datos aportados por Pablo Gletz)

Entradas populares

Seguidores