un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

sábado, 2 de marzo de 2013

Can-Can (1960)



Can-Can es un film musical de origen estadounidense del año 1960, una producción de Twentieth Century-Fox que fue dirigido por Walter Lang, Jack Cummings, sobre guión de Abe Burrows, Dorothy Kingsley, con las actuaciones Frank Sinatra, Shirley MacLaine, Maurice Chevalier, Louis Jourdan, Juliet Prowse y Marcel Dalio.


El Can-Can fue un baile muy controvertido. Muy explicito para la época, sin embargo, logro colarse, aun con las barreras morales de la época, para lograr un sitial, en el teatro, en la pintura, en la opera, y lógicamente, en el cine.  Al mismo tiempo, el baile pone de manifiesto, no solo mensajes sexuales implícitos con el acto de mostrar las medias femeninas y parte de la ropa interior, es ante todo un grito de irreverencia y de emancipación por parte de las mujeres, y así, el siglo XIX nos trae una de las protestas sociales que se darían con mas fuerzas en el siguiente siglo, con son y ritmo.


Ambientada en 1896, esta divertida comedia nos cuenta sobre el irreverente baile Can-can que se encuentra prohibido en París, pero no obstante ello, una empecinada dueña de un café, desea seguir ofreciendo estos shows a los caballeros que son habitué y gustosos de ella.


Un abogado inescrupuloso, ayuda a esta puesta en escena, ya que mantiene en jaque a un juez, corrupto, extorcionandole para que haga la vista gorda. La llegada de un nuevo juez parece echar por tierra con esta actividad. Sin embargo, puede que la diversión recién este comenzando.


Formato: AVI
Tamaño: 750.55 mb
Idioma: E. Latino
https://www.imdb.com/title/tt0053690/
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Entradas populares

Seguidores