un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

jueves, 4 de octubre de 2012

The Long Duel - Pelicula



The Long Duel
(1967)
https://www.imdb.com/title/tt0061916/
Dual Ingles – Frances + Subs en Español

Interpretes: Yul Brynner, Trevor Howard, Harry Andrews, Charlotte Rampling, Virginia North, Andrew Keir, Laurence Naismith, Maurice Denham, George Pastell, Antonio Ruiz, Imogen Hassall, Paul Hardwick

PRODUCTORA The Rank Organisation / J. Arthur Rank Film Distributors / Paramount Pictures
GÉNERO: Aventuras. Drama | Colonialismo. Años 20
SINOPSIS: Durante los años veinte, las tropas inglesas destacadas en la India mantienen durísimos combates contra los nativos que luchan por liberar a su patria del invasor. Entre ellos se encuentra el Sultán de Bhanta, cuya mujer e hijo están prisioneros en un fuerte británico. La mujer, que está esperando su segundo hijo, espera que su marido ataque el fuerte para poder dar a luz en libertad.

Sorprendente largometraje que cuenta con un plantel de actores de alta cotización y calidad como Yul Brynner, Trevor Howard, Harry Andrews, Charlotte Rampling y la bellísima Virginia North (que aquí interpreta a un bailarina hindú, con un salero y una hermosura que serian la envidia de otras actrices más famosas de su época como la mismísima ¨Natalie Wood¨ sin embargo, Virgina North, no se sabe por qué razón nunca llegó a triunfar como primera actriz cinematográfica).

ENLACES

PETER LANGE

Entradas populares

Seguidores