un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

sábado, 5 de noviembre de 2011

AHÍ VIENE MARTÍN CORONA - Peliula



AHÍ VIENE MARTÍN CORONA

Año 1951
País México
 https://www.imdb.com/title/tt0043267/
Martín Corona, jugador y mujeriego, defiende a los desvalidos, los pobres y los necesitados. Tendrá que defender a una chica española y a su servidor de las garras del maloso del pueblo. No solo tendrá que luchar contra el maloso, sino contra el orgullo de la chica que en principio cree que él es el personaje malo y desconfía de él. Ella muy orgullosa pretendía ponerlo a sus pies, pero había un problema, Martín Corona se debía más a su pueblo que a nadie y ella no estaba dispuesta a arriesgar perderlo, por lo que antes de casarse con él, le hizo jurar que no intervendría en problemas de otros.
Director: Miguel Zacarías
Argumento: Alvaro Galvez y Fuentes y Paulino Masip
Fotografía: Gabriel Figueroa
Música: Manuel Esperón
Tipo: Acción
Canciones de: Rubén Fuentes y Rubén Méndez (
Copa tras copa, Carta a Eufemia, Siempre, siempre) José Alfredo Jiménez (Viejos amigos, Día nublado, Del mero monte, Paloma querida) Manuel Quiroga y Antonio de León (Para el carro, Canción del olé) Montoya y Solano (Copla en las noches) Manuel Esperón y Ernesto Cotázar (Amorcito de mi vida).
Reparto: Pedro Infante (como Martín Corona), Sarita Montiel (como Rosario), Eulalio González Piporro (como Piporro), Armando Silvestre (como Emeterio), Florencio Castelló (como Serafín Delgado), Angel Infante (como Lencho), José Pulido (como Diego), José Alfredo Jiménez, Antonio Bribiesca, Julio Ahuet, Antonio Manuel Arjona, Guillermo Calles, Emilio Garibay, Blanca Marroquín, Miguel A. Peña, Armando Velasco, Acela Vidaurri, Irma Dorantes, José Torvay, Antonio R. Frausto, Armando Sáenz.


LANUSA

Entradas populares

Seguidores