un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

lunes, 10 de octubre de 2011

Cumbres Borrascosas (1939)



Wuthering Heights es un intenso y muy bien logrado drama romántico del año 1939. Fue dirigido por William Wyler y contó con las actuaciones de David Niven, Donald Crisp, Flora Robson, Geraldine Fitzgerald, Laurence Oliver y Merle Oberon.


Victima de una intensa y fuerte tormenta de nieve, un extranjero perdido en un rocoso páramo ingles, llega hasta una lúgubre mansión. Cumbres Borrascosas. En ella vive, el no menos lúgubre, misterioso y torturado Heathcliff, quien parece condenado por su historia personal a vagar triste el resto de sus días.


Mientras arrecia la tormenta, fuera de la mansión, el caballero habrá de escuchar atento, la triste historia que pesa sobre la humanidad, de quien alguna vez fuera solo un sirviente gitano. De como su amor por la joven Cathy Earnshaws, hija del antiguo dueño de Cumbres Borrascosas, aquel al que él mismo quiso como un padre, y este a él como un hijo, lo obligo al destierro, sabiéndose de distintas realidades económicas, sociales y de status. Destierro del que volverá para encontrarla casada, pero frustrada sabiendo que ama a un hombre que no es el que eligió sino aquel que se marchó y que regresó tan cambiado, pero igual de enamorado como cuando decidió marcharse.


El fuego, el deseo y la añoranza por aquel amor, no se ha apagado aun, y parece rondar, aun por Cumbres Borrascosas, muda testigo del prohibido amor que se gesto en esas paredes, cuando un día llego a esa casa por la hospitalidad del Sr. Earnshaws.


https://www.imdb.com/title/tt0032145/
Formato: AVI
Tamaño: 699.34 mb
Idioma: E. Iberico

Entradas populares

Seguidores