un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

miércoles, 15 de junio de 2011

Los siete Magníficos (1960)


Excelente exponente del Western un genero muy desarrollado en los 50/60. Los Siete Magníficos, film del año 1960 fue una producción The Mirisch Corporation de dirigida por Walter Mirisch, con las actuaciones de Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter.


Un pueblo mexicano, lindero con la frontera de EEUU esta a merced de un terrible forajido y su banda de secuaces. El Sanguinario Calvera, le quita a los campesinos el fruto de sus labranzas y hace todo tipo de desmanes en el pueblo. Cansados de esta situación, los pobladores deciden contratar a pistoleros reconocidos de los EEUU, para que ayuden a terminar con el problema. El dinero que ofrecen es tan poco que solo 7 pistoleros, mas ávidos de aventuras que por lo que el dinero significa, acuden a la llamada de esta gente necesitada.


Este film se constituye en uno de los primeros de este genero que termina convirtiéndose en una saga, ya que se vuelven a realizar 3 películas mas, aunque ya no repiten el reparto original completo.
Las continuaciones son
El Regreso de los 7 Magníficos (1966),
La Furia de los 7 Magníficos (1969)
y
El Desafío de los 7 Magníficos (1972).
Y de hecho tan popular fue este film que incluso mereció
una serie de 23 capítulos que se emitió entre 1998 y 2000.



https://www.imdb.com/title/tt0054047/
Formato: AVI
Tamaño: 516.40 mb
Idioma: E. Iberico

Entradas populares

Seguidores